Resulta que mi gran amiga Katerina, que tiene un blog magnífico (hijosextraordinarios.wordpress.com), blog que yo sigo y leo y releo y requeterecomiendo a todo el mundo, bueno pues el blog de Katerina ha recibido un premio-blog. Y ahora ella nomina a mi blog para ser premiado. ¡Qué lío! Jajajajja. No me siento digna, ni merecedora, ni nada por el estilo. Pero lo agradezco muchísimo.

Bueno, el caso es que para ser premiada debo hacer dos cosas:

1.- Colgar esta imagen:

Imagen

(Hecho. O como dice un compañero murciano “Olivica comia, huesecico al suelo”)

2.- Responder a las siguientes preguntas:

  1. ¿Cuál fue tu primera experiencia con la escritura?
    No sabría decirlo con exactitud. Me gusta escribir desde que sé hacerlo. He tenido y tengo muy buena escuela en casa, la verdad. Sea cual fuere, seguro que mi primera experiencia con la escritura fue estupenda, porque me decanté por estudiar periodismo y mi andadura laboral siempre ha sido escribiendo (o leyendo o locutando lo que antes había escrito).
  2. ¿Por qué escribes un blog?
    Fue algo impulsivo. Un día me planteé hacerlo y lo hice. La motivación última es poner en valor la gran suerte que tengo, el privilegio de vivir, la alegría de la familia, el tesoro de la maternidad…
  3. ¿Qué quieres transmitir?
    Que la vida es un regalazo que ninguno merecemos. Pasamos por este mundo abriendo la boca más veces para quejarnos que para estar agradecidos. Y eso no es justo. Me siento muy afortunada de lo que Dios me ha dado y quiero que lo sepa todo el mundo.
  4. ¿Qué te aportan tus lectores?
    Fundamentalmente, las ganas de seguir escribiendo. Hay muy buena retroalimentación cuando hago una entrada nueva y eso me gusta. Los lectores son la razón de seguir escribiendo. No creo tener muchos lectores anónimos, son casi todos amigos, familia, gente cercana y conocida, y me gusta que les guste y me inspiro mucho en ellos.
  5. ¿Y los comentarios?
    Me ayudan a ver si he sido capaz de transmitir lo que quería y de saber si he contado un rollo o si he sido interesante. Alegran, los comentarios, alegran.
  6. Cinco palabras que definan tu blog. Desenfadado, familiar, personal, alegría de vivir.
  7. Cinco palabras que describan tu maternidad/paternidad Intensa, reveladora, vocación, amor, regalo.
  8. ¿Qué valores crees que ayudarían a mejorar la crianza de nuestros hijos?
    Muchos… la mayoría yo no los tengo. Paciencia, amor, esperanza, donación, sencillez, humildad, generosidad, alegría, dominio de uno mismo, magnanimidad, firmeza, etc.
  9. Cinco cosas que la maternidad/paternidad haya traído a tu vida
    Una vocación maravillosa. Amor. Afán de querer mejorar cada día. Cambio de prioridades. Y también un pelín de sueño y cansancio, pero poco.
  10. Utilizas mucho las Redes Sociales para apoyarte en la difusión de tu Blog Mucho, mucho no. Pero lo difundo por redes sociales, lógicamente. Tampoco me preocupa mucho la difusión del blog, la verdad. La mayoría de las personas que quiero que lo lean, lo hacen. Y el resto aún no saben leer o están aprendiendo.
  11. 5 Consejos para los nuevos blogueros Me siento incapaz de dar consejos a nadie porque yo soy muy novata en estas lides. Simplemente les animaría a ser más constantes que yo.

Bien, una vez hecho esto, creo que ahora yo puedo nominar a otros blogs (creo que es así, las reglas no me parecen fáciles de entender y quizá me estoy saltando algo pero bueno) Los blogs a los que nomino ahora, pueden (en la libertad de los hijos de Dios) consultar las Reglas de este concurso y hacer lo mismo que yo he hecho. Allá voy. Nomino a:

7 pares de Katiuskas un blog divertidísimo que cuenta la vida de una familia numerosa (muy numerosa) con una gracia y una alegría que me enamoran. La forma es lo mejor y el fondo es lo máximo. Me siento muy en sintonía con los H&B

Apego y Asombro, un blog del que siempre aprendo y me llevo cosas para casa. Es fantástico.

Desde el 5º B, simplemente hay que seguirlo. Prefiero no contaros nada y que lo descubráis vosotros.

La Aventura de Ser Padre, un blog que aunque ahora no está muy activo, es estupendo y conozco de buena tinta a su autor.

Y ahora dos que van por otras lides. Son dos amigos fotógrafos que tienen una calidad, un gusto y una mano para la fotografía increíble.

César Jacob (que además hizo las fotos de nuestra boda y siempre le estaremos muy agradecidos).

Cristina Díaz ¡una artistaza!

 

Bueno, pues creo que ya está, ya he cumplido con todo.

Esta entrada es algo diferente a las que suelo hacer, pero así sirve para que nos conozcamos un poco más.

 

